domingo, 1 de mayo de 2011

Pedido de Nulidad de la Ejecución.

INICIA INCIDENTE DE NULIDAD DE LA EJECUCION. OPONE EXCEPCION DE …
¿
Señor Juez:
................................., abogado, T:…. F:…… del……….., CUIT:………………., Monotributista/Responsable Inscripto, Dirección de correo electrónico: …………………., TEL:………………….., constituyendo domicilio procesal en................................. (Ver Art. 40 CPCCN), en autos «........................ c/........................... s/ Ejecutivo», a V.S. me presento y respetuosamente digo: (ver Resolución nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura - ver Art. 47 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952)
I. ACREDITA PERSONERIA. (Ver Art. 46 y 47 del CPCCN)
(CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA FISICA)
Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.
(CON PODER ESPECIAL - PODERDANTE PERSONA FISICA)
Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompaño, soy apoderado judicial especial de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.
(CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA IDEAL)
Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial de la sociedad……………………………, con domicilio legal en ................................. Asimismo, acompaño copia de los estatutos, del acta de asamblea en donde se designa al presidente del directorio (si es sociedad anónima) como representante de la sociedad y del acta del directorio donde fue elegido ................................., otorgante del poder.
II. OBJETO.
En el carácter invocado, vengo a oponer contra la acción ejecutiva instaurada en contra de mi mandante, la excepción procesal de………… y a promover incidente de nulidad de la ejecución, en base a las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas que detallo a continuación, solicitando se declare la nulidad de todo lo actuado y, previo traslado al ejecutante, se haga lugar a la excepción procesal interpuesta, rechazando la presente demanda ejecutiva, con ejemplar imposición de costas, conforme Arts. 543, 545 y 68, CPCCN.
III. HECHOS. NULIDAD DE LA EJECUCION.
El ejecutante promovió la presente acción ejecutiva contra mi mandante y libró mandamiento de intimación de pago y remate a un domicilio desconocido por el ejecutado, que nunca le perteneció.
Mi mandante tuvo como único domicilio real registrado en el Banco …………………..… contra el cual fue girado el cheque en ejecución, en la calle…………………………. .
A dicho domicilio nunca se envió ningún mandamiento, ni intimación previa, como surge de las constancias de estos autos.
El único mandamiento enviado lo fue a la calle…………………………………, y debió hacerlo bajo responsabilidad de la parte actora, toda vez, claro está, que ninguna persona lo recibió por desconocer a mi poderdante.
De diversas maneras se acreditará que el ejecutado se domiciliaba en otro lugar, conocido por el ejecutante, y que recién ha tomado conocimiento de los presentes actuados a través de un informe de antecedentes crediticios brindado por la empresa VERAZ S.A, hace tres días atrás.
El domicilio en que actualmente vive mi mandante es el mismo que tenía registrado en el Banco ejecutante, ignorándose por qué esta entidad envió mandamiento de intimación de pago al domicilio desconocido de la calle……..
En consecuencia, inicio el presente incidente a fin de que se declare la nulidad de la presente ejecución toda vez que no se ha hecho legalmente la intimación de pago, conforme lo prevé el Art. 545, inc. 1 CPCCN.
IV. OPONE EXCEPCION PROCESAL DE…
Asimismo vengo a oponer la excepción procesal de………………, prevista en el art …………….. del citado código, de la cual mi poderdante se ha visto privado de oponer en legal tiempo y forma ya que nunca ha sido efectivamente notificado del inicio de estos actuados.
La improcedencia del presente cobro ejecutivo resulta manifiesta puesto que mi mandante…………
V. DERECHO.
Fundo el derecho que asiste a mi mandante en los Arts. 544 y 545, Inc. 1 CPCCN.
VI. OFRECE PRUEBA. (Ver Arts. 175 a 187, CPCCN)
A fin de acreditar los hechos expuestos para fundar el incidente de nulidad y la excepción de…………………………, ofrezco la siguiente prueba:
DOCUMENTAL: …………….. ( por Ej. informe Veraz , carta-doc Nº………..y talón de recepción original, , constancias de pago, instrumentos públicos o privados emanados del propio ejecutante, facturas de servicios e impuestos del domicilio del ejecutado, recibos, planos, cartas manuscritas, contratos de locación o compraventa del inmueble que habita , etc.)
CONFESIONAL: Si cite a absolver posiciones al ejecutante a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.
TESTIMONIAL: Se cite a las siguientes personas a deponer como testigos, a tenor del interrogatorio que oportunamente se acompañará:
a) (nombre, apellido, domicilio y profesión)
b) (nombre, apellido, domicilio y profesión)
c) (nombre, apellido, domicilio y profesión)
d) (hasta cinco testigos – Ver Arts. 181 y 183 CPCCN.)
En cumplimiento del requisito procesal previsto en el Art. 333 del CPCCN, se deja constancia que los testigos depondrán sobre los siguientes hechos: ………………………………………………………………………………………………………………
INFORMATIVA:
- Se oficie a la Cámara Nacional Electoral a fin de que informe el último domicilio real registrado del ejecutado y fecha desde el cual lo tiene. ( y a otras entidades)
PERICIAL CALIGRAFICA: En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por parte de la contraria de la pertenencia a su puño y letra de la firma que se le atribuye en la documental agregada, solicito se designe perito calígrafo único de oficio para que dictamine sobre la pertenencia de las firmas que se le atribuyen al excepcionado en la mencionada documental, previo cotejo con cuerpo de escritura y firmas indubitables que oportunamente se denunciarán.
(EL desconocimiento que la contraria realice respecto de la prueba documental aportada por el excepcionante y nulidicente, obligará a éste a producir prueba supletoria – informativa y pericial, por Ej., - debiendo ofrecerla en este escrito para acreditar la autenticidad de toda la documental aportada.)
VII. AUTORIZACIONES.
Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas y mandamientos, ley 22.172 en su caso, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres.............................., y………………………….y los Sres. D.N.I. ........................, y/o ...................................., D.N.I. ..........................,en forma indistinta.
(Ver Arts. 63 y 64 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952)
VIII. PETITORIO.
Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1) se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, por constituido el domicilio procesal; (VER ART. 40 DEL CPCCN)
2) se reserve la documental original en Caja Fuerte por Secretaría, adjuntándose copias para el expediente y tenga por ofrecida la restante prueba en forma supletoria; ( VER ARTS. 1 A 6 DE LAS NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO PARA LA JUSTICIA NACIONAL-ACORDADA DE LA CSJN DEL 17/12/1952)
3) se tenga por interpuesta en legal tiempo y forma, el incidente de nulidad de la presente ejecución y la excepción de …………., y se corra traslado de los mismos por el término y bajo apercibimiento de ley; y
4) oportunamente se haga lugar a la nulidad de la ejecución y a la excepción opuesta, rechazando la demanda ejecutiva con ejemplar imposición de costas.
Provéase de conformidad, que
SERA JUSTICIA.
(Firma del letrado apoderado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario