domingo, 1 de mayo de 2011

Excepción de Falsedad de Titulo

OPONE EXCEPCION DE FALSEDAD DE TITULO. (1)
Señor Juez:
................................., abogado, T:…. F:…… del……….., CUIT:………………., Monotributista/Responsable Inscripto, Dirección de correo electrónico: …………………., TEL:………………….., constituyendo domicilio procesal en................................. (Ver Art. 40 CPCCN), a V.S. me presento y respetuosamente digo: (ver Resolución nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura - ver Art. 47 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952)
I. ACREDITA PERSONERIA. (Ver Art. 46 y 47 del CPCCN)
(CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA FISICA)
Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.
(CON PODER ESPECIAL - PODERDANTE PERSONA FISICA)
Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompaño, soy apoderado judicial especial de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.
(CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA IDEAL)
Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial de la sociedad……………………………, con domicilio legal en ................................. Asimismo, acompaño copia de los estatutos, del acta de asamblea en donde se designa al presidente del directorio (si es sociedad anónima) como representante de la sociedad y del acta del directorio donde fue elegido ................................., otorgante del poder.
II. OBJETO.
En el carácter invocado, vengo a oponer contra la acción ejecutiva instaurada en contra de mi mandante, excepción procesal falsedad de título, prevista en el Art. 544, Inc. 4, CPCCN, a fin de que se haga lugar a la misma y de rechace la presente demanda con ejemplar imposición de costas (art. 68, CPCCN ).
III. HECHOS.
El ejecutante promovió la presente acción ejecutiva contra mi mandante en base a un cheque cuya firma se le atribuye.
Sin embargo, al ser notificado y recibir copia del título objeto de esta litis, se pudo constatar que la firma inserta en él no pertenece al puño y letra de mi poderdante, razón por la cual se opone la presente excepción de falsedad.
Su parecido seguramente obedece a la intención de falsificarla, pero la diferencia es burda y se acreditará oportunamente por dictamen de un experto.
Se niega expresamente que mi mandante tenga deuda alguna con el ejecutante, a quien, además, desconoce.
En consecuencia, solicito se abra a prueba esta excepción y se designe perito calígrafo único de oficio a fin de que dictamine que la firma atribuida al ejecutado no pertenece a su puño y letra.
(El excepcionante tiene la carga de ser categórico y preciso en su impugnación y negativas, tal como lo exigen los Arts. 330, Inc. 4 y 356, Inc. 1, del CPCCN)
IV. OFRECE PRUEBA.
A fin de acreditar los hechos expuestos ofrezco la siguiente prueba:
DOCUMENTAL: ejemplar original contrato de alquiler con firmas de mi mandante certificadas ante escribano para realizar la pericia caligráfica.
INFORMATIVA: se oficie a la Policía Federal Argentina y al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para que remitan las constancias originales obrantes en sus archivos que contengan las firmas del ejecutado.
PERICIAL CALIGRAFICA: se designe perito calígrafo único de oficio para que dictamine sobre la no pertenencia de las firmas que se le atribuyen al ejecutado en el título de esta ejecución, previo cotejo con cuerpo de escritura y firmas indubitables que se obtendrán mediante prueba informativa y documental ya agregada a tal efecto.
V. DERECHO.
Fundo el derecho que asiste a mi mandante en el Art. 544, Inc. 4, CPCCN.
VI. AUTORIZACIONES.
Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas y mandamientos, ley 22.172 en su caso, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres.............................., y………………………….y los Sres. D.N.I. ........................, y/o ...................................., D.N.I. ..........................,en forma indistinta.
(Ver Arts. 63 y 64 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952)
VII. PETITORIO.
Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1) se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, por constituido el domicilio procesal; (VER ART. 40 DEL CPCCN)
2) se tenga por interpuesta la presente excepción de falsedad de título y se corra traslado de la misma por el término y bajo apercibimiento de ley; y
3) oportunamente se haga lugar a la misma, rechazando la pretensión ejecutiva con ejemplar imposición costas.
Provéase de conformidad, que
SERA JUSTICIA.
(Firma del letrado apoderado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario