miércoles, 6 de abril de 2011

PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO POR CAMBIO DE DESTINO.

Señor Juez:
................................., por mi propio derecho, con domicilio real en..................................., constituyendo domicilio en............................. juntamente con mi letrado patrocinante, Dr. ........................................, T:…. F:…… del ……….., CUIT:………………., Monotributista/Responsable Inscripto, Dirección de correo electrónico: …………………., TEL:………………….., Zona de notificación nro…….., a V.S. me presento y respetuosamente digo: (ver Resolución nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura -Art. 47 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952)
I. OBJETO.
Que vengo a promover formal demanda de desalojo por cambio de destino del inmueble locado, contra el Sr..............................., con domicilio real en ......................., y contra subinquilinos y/u ocupantes que hubiere en el inmueble de la calle ............................................, (VER ART. 681 DEL CPCCN) solicitando que se los condene a restituir el inmueble que ocupan, libre de ocupantes y efectos. Con costas.
II. HECHOS.
Celebré con el demandado un contrato de locación el día ............, con vencimiento el ..........................
En cláusula ............ se convino que el inmueble sería utilizado para vivienda propia del locatario y su familia.
La locación se celebró respecto del inmueble sito en la calle ...................., bien de mi propiedad.
A partir del mes de ............ de ............ el demandado instaló en dicho inmueble una (especificar la actividad desplegada/ el uso concreto dado) en abierta violación a las cláusulas contractuales.
Tomé conocimiento de esta circunstancia a raíz de las quejas de todos los vecinos por (ruidos molestos/olores molestos/otros) que provenían del inmueble locado. Adjunto simple copia de la carta-doc nro. ………enviada por el consorcista Sr.…….. al administrador del Consorcio Copropietarios Calle……………………..
A fin de constatar la veracidad de esta situación, sin alertar previamente al demandado de la existencia de este juicio, solicito se ordene MANDAMIENTO DE CONSTATACIÓN CON HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHÁBILES Y BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA, con facultades para allanar domicilios, requerir los servicios de un cerrajero, en caso necesario, y el auxilio de la fuerza pública.
Ante la falta de cumplimiento de los términos del contrato, con los consiguientes daños y perjuicios que el accionar del demandado me causa, me veo obligado a iniciar el presente juicio de desalojo a fin de lograr la restitución del inmueble de mi propiedad , con ejemplar imposición de costas.
Solicito a V.S. que ordene notificar al oficial de la zona que corresponda según el procedimiento previsto por los arts. 681, 682 y 684 del CPCCN.
III. DERECHO. (1)
Fundo la presente acción en los arts. 1197, 1554, 1555, 1559, 1560, y 1579 del Código Civil, y arts. 680 TER , Y 686, inc. 1) del CPCCN.
IV. COMPETENCIA.
Dejo constancia de que V.S. es competente para entender en las presentes actuaciones toda vez que el domicilio del demandado es en la calle ................................. de esta ciudad (conf. Art. 5, inc. 3, CPCCN).
V. PRUEBA.
A fin de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente:
Documental: Contrato de locación original, copia carta-documento y constancia de recepción, sellada por el correo enviada por el consorcista Sr.…….. al administrador del Consorcio Copropietarios Calle……………………..
Confesional: Si cite a absolver posiciones a la parte demandada a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.
Informativa: Se libre oficio a la empresa Correo Argentino S.A. para que informe fecha y nombre de la persona que recibió la carta-documento acompañada como documental, adjuntándose copia al oficio.
Pericial caligráfica: Para el supuesto de desconocimiento de la firma imputada al demandado se designe perito calígrafo único de oficio, para que dictamine sobre la pertenencia al puño y letra del demandado de la firma dubitada, mediante formación de cuerpo general de escritura en audiencia a fijarse a tal efecto, y mediante cotejo con las firmas indubitadas que oportunamente se denunciarán.
VI. AUTORIZACIONES.
Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas ley 22.172, mandamientos, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres.............................., y………………………….y los Sres. D.N.I. ........................, y/o ...................................., D.N.I. ..........................,en forma indistinta.
(Ver arts. 63 y 64 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952)
VII. PETITORIO.
Por todo lo manifestado a V.S. solicito:
a) me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal indicado; (VER ART. 40 DEL CPCCN)
b) se guarde en la caja fuerte del juzgado la documentación original agregada, dejándose copia en el expediente que se acompaña al efecto, y se tenga presente la restante prueba ofrecida; ( VER ARTS. 1 A 6 DE LAS NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO PARA LA JUSTICIA NACIONAL-ACORDADA DE LA CSJN DEL 17/12/1952)
c) previo al traslado al demandado y a subinquilinos y/u ocupantes de la presente demanda y de la documentación por el término y bajo apercibimiento de ley, se ordene el mandamiento de constatación con las facultades peticionadas;
d) oportunamente se dicte sentencia de desalojo ordenando la inmediata restitución del inmueble al suscripto dentro de los diez días de notificados, bajo apercibimiento de lanzamiento por la fuerza pública, con costas.
Provéase de conformidad, que
SERA JUSTICIA
(Firma y sello del patrocinante) (Firma del particular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario