jueves, 14 de abril de 2011

Incidente de Aumento de Cuota Alimentaria

INICIA INCIDENTE DE AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA.
Señor Juez:
................................., abogado, T:…. F:…… del……….., CUIT:………………., Monotributista, Dirección de correo electrónico: …………………., TEL:………………….., constituyendo domicilio procesal en................................. (Ver Art. 40 CPCCN), Zona de notificación nro…….., a V.S. me presento y respetuosamente digo: (Ver Resolución nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura -Art. 47 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952)
I. ACREDITA PERSONERIA. (Ver Art. 46 y 47 del CPCCN)
(CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA FISICA)
Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.
(CON PODER ESPECIAL - PODERDANTE PERSONA FISICA)
Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompaño, soy apoderado judicial especial de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.
II. OBJETO.
Que en legal tiempo y forma vengo a promover incidente de aumento de cuota alimentaria, contra el Sr. ............................, con domicilio real en ….................................., a fin de que se aumente la cuota alimentaria convenida obrante a f. ........... del expediente ............, en trámite por ante V.S., en favor de sus hijos menores y de mi mandante, la Sra. ............. ...................., en mérito a las circunstancias de hecho y derecho que paso a exponer. Con costas.
III. HECHOS.
Cuando la cuota alimentaria en cuestión fue fijada, existían las siguientes circunstancias de hecho: .................................
Ahora bien, a partir de entonces ocurrieron ciertos hechos graves que modifican toda la situación fáctica. Ellos son:
• CAUDAL ECONOMICO DEL ALIMENTANTE.
Éste se ha visto modificado, y ello constituye un hecho notorio y manifiesto, toda vez que…….
Por lo tanto debe ser modificada la cuota alimentaria.
En efecto .................................
• MAYORES NECESIDADES DE LOS MENORES
Han transcurrido cinco años de la fecha en que se acordó la cuota alimentaria a favor de los menores. Los niños tienen ahora cinco años más y sus necesidades se han visto multiplicadas desde todo punto de vista. Tienen mas vida social,
deportiva, y mayores responsabilidades escolares, todo lo que se traduce en un mayor nivel de gastos que torna insuficiente la cuota acordada.
IV. PRUEBA. (Ver Arts. 175 a 187, CPCCN)
A fin de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente:
Documental: (por Ej. cartas-documento y su talón de recepción, instrumentos públicos, fotografías, facturas, recibos, planos, cartas manuscritas, videos, contratos, partidas de matrimonio y nacimiento, certificado otorgado por el instituto educacional, constancias de pago de medicina prepaga de los cuatro acreedores alimentarios, comprobantes de gastos de alimentación, vestimenta, esparcimiento y habitación, resumen de tarjeta del demandado, copia título propiedad automotor del demandado, constancia de que ejerce una profesión, etc.)
Confesional: se cite al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.
Testimonial: se cite a deponer como testigos a las siguientes personas, a tenor del interrogatorio que se adjuntará:
a) [nombre, apellido, domicilio y profesión];
b) [ídem];
c) [ídem].
d) (hasta cinco testigos – Ver Arts. 181 y 183 CPCCN.)
En cumplimiento del requisito procesal previsto en el Art. 333 del CPCCN, se deja constancia que los testigos depondrán sobre los siguientes hechos: …………………………………………………………………………………………………………………
Informativa: Se libre oficio a:
- En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por parte de la contraria del intercambio telegráfico, solicito se libre oficio a Correo Argentino S.A. a fin de que informe sobre la autenticidad de la pieza que se adjunta, así como los datos de remisión y recepción de la misma por el demandado.
- AFIP, agencia del domicilio del alimentante, para que remita copia de declaraciones juradas de ganancias presentadas el último año;
- empresa de tarjeta de crédito, para que remita copia de los resúmenes de la cuenta nº............ de los últimos doce meses;
- Banco Central de la República Argentina, para que informe si posee cuentas en algún banco,.................................
- al Banco................................. para que informe si el demandado sigue siendo cliente, y posee cuentas corrientes, cajas de ahorro, o depósitos a plazo fijo, u otros productos.
Pericial contable: Se designe perito contador único de oficio a fin de que examinando los libros contables de……………………………… dictamine sobre los siguientes puntos de pericia: (En modelos aparte se desarrollarán listados de puntos de pericia más comunes, en las especialidades contable, psicológica e ingeniera mecánica) Se adjunta un juego de copias de los puntos de pericia para el experto.
(EL desconocimiento que el demandado realice respecto de la prueba documental aportada por el actor, obligará a éste a producir prueba supletoria – informativa y pericial, por Ej., para acreditar su autenticidad. Ver Art. 356, Inc. 1, del CPCCN.)
Informe socioambiental: Se ordene realizar por la asistente social del juzgado un informe socioambiental en el domicilio de ambos progenitores, para que informe nivel de vida de ambos.
V. MEDIACION PREVIA.
Con el certificado expedido por el mediador interviniente, que en original adjunto, se acredita haber efectuado el trámite de la mediación previa obligatoria, prevista por la ley 24.573, con resultado negativo.
VI. DERECHO.
Fundo la presente acción en los Arts. 267 del Código Civil y 650 del CPCCN. (Se pueden citar y/o transcribir en este acápite fallos y notas de doctrina relacionados con esta litis, o incluirlos durante el relato de los HECHOS, en el capítulo respectivo. A mayor complejidad del tema en litigio, mayor necesidad de fortalecer la postura del litigante con doctrina y jurisprudencia)
VII. COMPETENCIA.
Dejo constancia de que V.S. es competente para entender en las presentes actuaciones, conforme a lo dispuesto por el Art. 6, Inc.1, CPCCN.
VIII. PETITORIO.
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio indicado; (VER ART. 40 DEL CPCCN)
b) se reserve la documental acompañada en caja fuerte por secretaría, adjuntándose copias para el expediente, y se ordene producir la restante ofrecida;(VER ARTS. 1 A 6 DE LAS NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO PARA LA JUSTICIA NACIONAL-ACORDADA DE LA CSJN DEL 17/12/1952)
c) se corra traslado del presente incidente y de la documental acompañada por el término y bajo apercibimiento de ley;
d) oportunamente, se dicte sentencia definitiva disponiendo el aumento de la cuota alimentaria con ejemplar imposición de costas.
Provéase de conformidad, que
SERA JUSTICIA.
(Firma y sello del apoderado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada